1. Reevalúa lo que estás vendiendo
Es bastante probable que los productos que has vendido toda tu vida no sean tan atractivos para el público en este contexto. Hay que ser conscientes de que la gente está en modo ahorro. ¿Qué puedes hacer? Te toca reinventarte. Empieza a ofrecer productos que la gente sí necesita. Un caso muy claro son las mascarillas faciales. Sí hay productos que se están vendiendo como pan caliente en la pandemia. A adaptarse.
2. Comunícate con tus clientes
Cuida como oro a tus clientes. Llámalos, pregúntales cómo están, pregúntales si hay algo más que puedas hacer para apoyarlos. Es posible que te suelten alguna nueva necesidad o que te den algún encargo y así generas más facturación.
3. Anticípate a lo que se viene
Aprovecha las campañas en fechas claves. Navidad, día del padre, día de la madre, etc. Repliégate si nos vuelven a encerrar. Esto va a durar muchos meses y hay que planificar teniendo eso en consideración. Quizás es tiempo de achicar tu operación y esperar a que las cosas empiecen a reflotar.
4. Ajusta tu estrategia de marketing
Si tu nivel digital no estaba muy avanzado, este es el momento para que aprendas y te especialices. Ya no hay excusa para no estar en redes, tener una tienda online e integrar tu negocio con un CRM.
5. Integra tecnología en tu estrategia digital
Aquí van algunas de las cosas que vas a conseguir al trabajar con ApoloCRM
- Todos tus leads en un solo lugar
- Asignación automática a vendedores
- Descubre qué anuncios de marketing tienen mejor rendimiento
- Consolida una base de datos que te permita desplegar comunicaciones masivas
- Organiza y simplifica el proceso de ventas
- Hazle seguimiento a la actividad de tus vendedores
- Que no se te pierdan oportunidades por falta de seguimiento
- Conoce el estado de tu pipeline en tiempo real